Caos en Facebook por la reventa de entradas para Romeo Santos

Pasadas apenas unas horas de que comenzara el revuelo en la red, empezaron a aparecer las advertencias sobre estafas, entradas truchas y asaltos.

Caos en Facebook por la reventa de entradas para Romeo Santos

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Ayer, las entradas para la tercera repetición, en la que se presentará el cantante de bachata, Romeo Santos, se terminaron apenas horas después que las del Acto central, y no pasó mucho tiempo hasta que comenzó la reventa.

Anoche, diversos grupos de compra venta de Facebook estallaba de posteos de oferta y demanda de entradas para la actuación del estadounidense hijo de latinos, provocando la furia de las fanáticas que se encontraron con sobreprecios exorbitantes.

Desde $200 las que originalmente salían $80 y hasta $2000 por las de $250, los revendedores argumentaron que de algún modo tenían que cobrarse los días que estuvieron acampando frente al Le Parc para conseguir las entradas.

En medio de tanta queja y puteadera entre negociantes y compradoras se armaron hasta debates sobre cuán ético era sacar provecho del fanatismo, hubo bajas en los grupos, miembros que se fueron ofendidos e incluso intercambio de información sobre leyes impositivas.

“Era de locos, expresó Yael, administradora de uno de los grupos, empezaron a mandarme mensajes privados diciéndome de todo por permitir las publicaciones. Una mujer me mandó hasta un artículo de AFIP que ni leí, diciéndome que yo y las otras administradoras íbamos a ir presas si no borrábamos los ofrecimientos. Al final me harté y borré todo, total, la que pide entradas las consigue por mensaje privado”.

Así lo confirmó Verónica Gómez, que pidió dos tickets y le llegaron 14 inbox ofreciéndole entradas desde $300 hasta $1000 cada una. “Esta tarde me junto con una de las chicas que vendía a 200, me da un poco de miedo pero por Romeo ¡hago todo!” confesó.

Trampas y ladrones

Pasadas apenas unas horas de que comenzara el revuelo en la red, empezaron a aparecer las advertencias sobre estafas, entradas truchas y asaltos.

Paula tiene 16 años y junto a dos amigas habían ahorrado para ir al recital del Rey de la Bachata. “Como somos chicas, nuestros padres no nos dejaron ir a acampar, así que fuimos ayer tempranísimo, pero no alcanzamos a conseguir entradas”, contó con tristeza. “Lo peor es que aceptamos juntarnos con un chico que nos ofreció las entradas a 150, estábamos re contentas porque habíamos visto que las revendían carísimas. Quedamos en juntarnos en la plaza de Godoy cruz a las 22 y cuando vino, nos mostró las entradas, le dimos la plata, la agarró y salió corriendo sin darnos nada. Corrió dos metros, se subió a una moto y se fue riéndose en nuestra cara”.

Ricardo Morales es director de la comisión vendimia del ministerio de Cultura y alerta que la reventa de entradas está completamente prohibida. “Lo mejor es que no compren a cualquiera. La entrada tiene una banda magnética imposible de falsificar, pero puede haber quienes compren imitaciones sin darse cuenta.

Agregó que en los anexos del Casino de Mendoza de otros departamentos hay todavía entradas y que se venden cuatro por persona.