El Carrusel se lució por las calles de la Ciudad

Los carros circularon acompañados por la gente y un cielo despejado.

El Carrusel se lució por las calles de la Ciudad

Por: Mendoza Post

Pasadas las 10 de la mañana, y con cierto retraso, dio inicio el Carrusel: carros y sus respectivas reinas, delegaciones y toda la algarabía que los acompaña, comenzaron a circular por las calles de Mendoza.

El clima realmente acompañó al tradicional desfile vendimial, que se desarrolló bajo un cielo totalmente despejado, y un sol que comenzó a hacerse sentir conforme avanzaban las horas.

La gente comenzaba a reunirse sobre las veredas desde temprano, muchos con sillas y mate, esperando para tener el mejor lugar para disfrutar del paso de las soberanas vendimiales. Mendocinos y turistas en igual medida esperaban para ver, esta vez de día, a la próxima Reina Nacional de la Vendimia.

La gente llegó temprano a ocupar un lugar en el recorrido. 

Uno de los carros más llamativos fue el de la Vendimia Gay, que avanzó al frente de los carros departamentales, con mucha música, color y “glamour”.

Probablemente debido al ligero retraso en el inicio, los carros comenzaron a avanzar con un poco de velocidad sobre Arístides, y luego comenzaron a detenerse un poco más, dando la oportunidad a la gente a acercarse y saludar a las reinas.

Las soberanas departamentales supieron agradecer el amor y la calidez recibidas por el público, saludando y dando las gracias por el acompañamiento. Además, varias de ellas aprovecharon la oportunidad del Carrusel para enviar mensajes a los mendocinos.

Los carros eran muy coloridos y festivos.

Por ejemplo, la reina de General Alvear, Carolina Cordero, hizo un llamado a continuar con el desarrollo de energías renovables, y habló del deporte como contención y una forma de alejar a los jóvenes de la calle. Hay que recordar que la bella rubia es profesora de Educación Física y fanática del básquet.

Por su parte, Lucía Martínez, reina de San Rafael, destacó que la vendimia para ella es “el culto a los trabajadores” y llamó a revalorizar la obra de los trabajadores vendimiales.

Uno de los carros que más llamó la atención fue el de Junín, el cual se movía gracias a una serie de paneles solares instalados sobre la parte trasera del mismo. El intendente del departamento, Marío Abed, acompañaba la reina Fresia sobre el carro y saludaba a la par de ella. 

La reina de General Alvear hizo destacó la importancia del deporte entre la juventud. 

Mendocinos y turistas de todas partes se agolpaban al costado de las calles para ver el paso de las reinas. Adultos, niños, familias enteras participaron del desfile vendimial, mientras las “hinchadas” de cada reina alzaban carteles y pancartas con su reina favorita.

Pero también participaron muchas personas que, aunque no sean mendocinos y no tengan una reina favorita, aun así vinieron a disfrutar de la hermosa fiesta que es vendimia. Es el caso por ejemplo de Nilda, quien vino con su familia desde el partido de La Matanza, de Buenos Aires, en su primera visita a Mendoza.

También se encontraban entre el público turistas de muchos países, en su mayoría viajeros de Chile, Uruguay y Brasil. Dos hermanas que venían desde Santiago de Chile comentaron que todo les parece “muy hermoso, muy bonito” pero lamentaron tener que devolver las entradas que habían sacado para presenciar el acto central, debido al cambio de fecha que se produjo. 

La murga de Tunuyán bailó con el público y fue una de las sensaciones.

Mientras tanto, en el Palco Oficial, se encontraban importantes figuras del ámbito político, empezando por supuesto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la vicegobernadora Laura Montero. Además, se encontraban presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por la actriz Isabel Macedo, el intendente de Luján, Omar de Marchi, la ministra de Salud, Clauda Najul, entre muchos otros.

Con un sol que “pegaba” cada vez más fuerte y varias reinas acalarodas, el Carrusel fue culminando aproximadamente a las 3 de la tarde, dejando tras de sí una mañana inolvidable para todos los mendocinos, que ya palpitan el Acto Central, el cual tendrá lugar mañana domingo en el teatro griego Frank Romero Day.