Renunció la fiscal que se había robado un celular

El Gobierno aceptaría la renuncia sin terminar el jury.

Renunció la fiscal que se había robado un celular

Por: Mendoza Post

La fiscal Valeria Ponce fue acusada hace seis años de robar un celular en un centro comercial. El hecho provocó que fuera sometida a un jury que nunca se resolvió. En las últimas horas se supo que la mujer ha entregado su renuncia y que el Gobierno la aceptaría. De ser así ella no tendrá que pasar por un proceso judicial y podrán cubrir el cargo en la Fiscalía de Menores.

Si le aceptan la renuncia, ANSES le pagará la jubilación.

El hecho ocurrió en un local de Palmares donde efectivamente intentó robar un celular. En ese momento, y luego de varias pericias, Ponce fue exculpada porque demostraron que la mujer tenía problemas psiquiátricos y no fue condenada.

El Cuerpo Médico Forense determinó que era inimputable porque tenía un "síndrome psicótico-maníaco". Pero en paralelo se abrió un Jury que aún no tiene resolución mientras ella seguía cumpliendo sus funciones como fiscal.

Anabel Orozco será sometida a Jury mañana.

Incluso Ponce había presentado la renuncia hace años y el Gobierno no la aceptó. Por este motivo, la fiscal denunció al Estado y la causa se tramita en la corte. Actualmente, el Gobierno parecería estar de acuerdo en aceptar la renuncia.

Ver también: El increíble audio festivo de la "fiscal viajera" de Mendoza

La renuncia de la fiscal podría resolverse hoy en el jury pero esa comisión tiene que abordar también el caso de la fiscal viajera, Anabel Orozco. Ésta también presentó la renuncia pero el gobernador, Alfredo Cornejo, no la aceptó por lo que podría ser destituida o recibir sanciones intermedias.