El increíble audio festivo de la "fiscal viajera" de Mendoza

Mientras la Justicia intentaba notificarla sin éxito para un Jury, ella convocaba a jugar al bridge a sus amigos.

El increíble audio festivo de la "fiscal viajera" de Mendoza

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Fiscales viajeros, jueces que cobran y no trabajan, una fiscal que vive de apelación en apelación desde hace siete años cobrando sin trabajar, y vaya uno a saber cuántos casos hay que aún no se conocen. Hay funcionarios que se toman sus obligaciones públicas, literalmente, en joda.

La fiscal “Viajera” Anabel Orozco saltó a la popularidad cuando se supo que mientras pedía licencia por enfermedad, en realidad estaba "vacacionando" en Brasil. No contenta con su viaje oculto bajo certificados de un médico, uno de ellos extendido por teléfono, lo que hizo luego fue instalarse en el Hotel Potrero de los Funes -un emprendimiento de lujo- a jugar un torneo de Bridge, un juego de cartas considerado de “elite”. El gobierno la denunció primero y luego no le aceptó la renuncia, para que sea llevada a juicio político.

La semana pasada la historia de la fiscal tuvo un nuevo capítulo. La Justicia no podía notificarla del inicio del Jury en su contra, por su mala conducta, porque no podían hallar su domicilio. Ocurre que la señora fiscal viajera se había mudado y las notificaciones llegaban a otra vivienda, muy cerca de la declarada  y dentro del mismo barrio privado.

La fiscal, en su grupo del Club de Bridge de Mendoza.

El jueves de la semana que pasó, mientras los funcionarios intentaban notificarla, trascendió un audio de WahstApp que la fiscal envió a un grupo de jugadores de Bridge de Mendoza. Y se ve que a alguien a quien le gustan las veladas de cartas, pero no que les tomen el pelo a los mendocinos, lo hizo trascender. 

Lo que sigue es el video con el audio original completo, y la transcripción.

La transcripción

- Qué suerte que van llegando todos… realmente…

- Qué lindo, qué lindo… qué lindo que ya estén por acá…

- Acuérdense que la casa ya está abierta para todos…

- A ver si nos armamos un “bridgito” este fin de semana…

- Están invitados absolutamente todos… Marilú, la Susy… Los Espir… Los Esperanza…

- Vamos a andar divirtiéndonos un rato… lo invitamos al Peter que está… cómo se dice… Desaparecido en acción…

- Invitamos a Estelita, a las demás chicas… nos queremos ver, por supuesto…

- Y tomar algo como para brindar aunque sea una Coca Cola, o un “shampaaaiiinnn…” eso sería mejor.

- Los quiero mucho, empecemos este año con mucha onda… Con muchas ganas de vivir, Con mucha esperanza… y aparte de eso con ganas de triunfar

- Lo vamos a hacer entre todos y yo… sobre todo yo… voy a triunfar sobre la adversidad… porque si me han hecho para algo, mi familia, es para pelear por lo que yo quiero.

- Y yo los quiero a ustedes… y quiero pelear con ustedes y junto a ustedes… que sería mejor… Los quiero mucho, y un beso a todos, buen principio de año para todos…

- Besos… yo…

Como se puede ver, la fiscal hace referencia aunque de modo elíptico a su situación personal y procesal, aunque no se puede negar que le pone cierta dosis de humor para salir del mal paso.

Se sabe que este audio ya está en poder de miembros del Jurado de enjuiciamiento, el órgano que acaba de pasar un sofocón para suspender por cuatro meses al fiscal Fabricio Sidoti -el del caso Ayelén Arroyo- , aunque no la han podido notificar con certeza. “Igual, el Jury la dio por notificada” dijo una fuente oficial. El inicio del juicio político a la fiscal Orozco será el jueves 9 de marzo.