Intendente de San Luis anunció aumento de 30% para trabajadores municipales

Intendente de San Luis anunció aumento de 30% para trabajadores municipales

Por: Mendoza Post

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció hoy un incremento salarial del 30% que se pagará en tres cuotas que alcanzará a todos los agentes comunales.

El jefe comunal también adelantó que llamará a audiencias públicas para tratar el tema de la instalación del servicio de Revisación Técnica Obligatoria para los vehículo, ya que San Luis es uno de los pocos puntos del país donde no se realiza el denominado RTO o VTV.

En la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el intendente capitalino anunció que habrá un ascenso de categoría para 330 empleados de Planta Permanente y el pase a revistar en esa modalidad a contratados "con legajos intachables". Asimismo, indicó que daría un aumento del 30 % en tres cuotas para todos los empleados y un bono escolar de mil pesos.

 Enrique Ponce, anunció hoy un incremento salarial del 30%

El anuncio llega un día antes del que realizará el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que prometió la semana pasada, en una entrevista televisiva, que mañana 2 de marzo, hará público el porcentaje, que aseguró será superior al que otorgue la Nación.

"Vamos a llamar a audiencias públicas, dando lugar a que se expresen todas las personas que tengan algo para aportar, de manera abierta y participativa", indicó Ponce detallando la metodología con la que se analizará la instalación en la capital puntana de la revisión técnica prevista en la Ley Nacional de Tránsito.

Recordó también que está en su etapa final una obra de desagües pluviales sobre la avenida Perón, que corta el ingreso del agua de lluvia a la ciudad y adelantó que ya han presentado "el proyecto al Estado Nacional de la segunda etapa" que se realizará sobre la avenida Lafinur, que corre de norte a sur, en el mismo sentido que la que está a punto de culminarse y solucionaría un viejo problema de la ciudad cuando llueve y se anegan las calles que corren de este a oeste.

 El anuncio llega un día antes del que realizará el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá


El anuncio llega un día antes del que realizará el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá El intendente rindió cuentas de lo gestionado en 2016 y anticipó cuáles serán las acciones que encarará durante el presente año, entre los que se cuentan obras de infraestructura cloacal, asfalto, producción de nomencladores y cartelería en la fábrica municipal, educación y salud.