El encuentro de Macri y Sanz con un empresario investigado por efedrina

El encuentro de Macri y Sanz con un empresario investigado por efedrina

Por: Mendoza Post

En su viaje a Madrid, Mauricio Macri estuvo acompañado por Ernesto Sanz quien estuvo junto al Presidente en todos los actos en los que el protocolo lo permitía.

Uno de los eventos en los que estuvo uno y otro fue en la casa del empresario Leandro Sigman, en el barrio de La Moraleja, la zona residencial situada en Alcobendas, al norte del área de Madrid, cuyos inicios datan del siglo XVIII.

Según cuenta diario Ámbito Financiero, “posee la zona aire de realeza con Carlos III, lo incluyó entre sus cuarteles. Luego, la lotearon”.

Hugo Sigman, siempre bajo sospecha

Y avanza: “Allí el primero en llegar a lo de Leandro Sigman fue Mauricio Macri con Ernesto Sanz, y fue tan temprano que los integrantes de la familia Sigman estaban presentes al momento del desembarco presidencial. Obviamente estaba el fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman con Silvia Gold, y brotaban las chanzas, una vez que se pobló la casa con los 350 invitados, sobre el pasado kirchnerista de la familia anfitriona”.

Ámbito recuerda que, más allá de su génesis en el mercado famacéutico, los Sigman acertaron en España con la producción de filmes bajo la empresa Kramer & Sigman que obtuvo varios éxitos de taquilla como "El perro", "El Último Elvis", "Kamchatka", pero especialmente "Relatos Salvajes", producida en este caso con Pedro Almodóvar.

Y culmina: “Leandro Sigman de hecho es el argentino residente en Madrid con mayor patrimonio”.

Para poner en contexto: Sigman con el kirchnerismo, adquirió Gas Natural Ban y es uno de los beneficiados del tarifazo.

Los barriles de efedrina de Sigman

A su vez, fue investigado en el marco del tráfico de efedrina en Argentina, cuya materia prima proviene de las plantas que Sigman tiene en el exterior. De hecho, el cargamento que se secuestró en la Aduana en su momento con efedrina se sospecha que pertenece a este empresario. Lo publicó oportunamente diario Perfil.