Aconsejan que no vengan funcionarios de la Nación sin anuncios

Lo sugirió el vicepresidente de la Coviar, Ángel Leotta, desde San Juan. Se refirió al tradicional Desayuno de Vendimia que se realizará en la Ciudad de Mendoza el sábado 7 de marzo a primera hora. Video.

Aconsejan que no vengan funcionarios de la Nación sin anuncios

 El vicepresidente sanjuanino de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ángel Leotta, lanzó la advertencia por la caída de la competitividad del sector. Criticó la falta de medidas para corregir el atraso cambiario y el avance de la inflación.

La crisis vitivinícola que padece el sector privado y que por cuestiones de la macroeconomía nacional está afectando la rentabilidad de otras industrias como la de la soja es el motivo por el cual la avanzada sanjuanina de la Coviar evalúa que sería mejor que las autoridades de la nación invitadas falten al Desayuno de Vendimia.

El suceso inscripto dentro de la agenda de actividades previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia está programado para el sábado 7 de marzo a primera hora de la mañana en la Ciudad de Mendoza.

La dura advertencia fue realizada por el vicepresidente sanjuanino de la Coviar, Ángel Leotta, quien en un reportaje otorgado al Canal 13 San Juan TV se quejó por la falta de medidas para combatir no sólo la crisis que atraviesa la industria del vino y el mosto sino las diversas actividades agrícolas que se practican en Argentina.

El hombre, en consonancia con los reclamos que se vienen realizando por viñateros del Este de Mendoza, pidió ayuda para “el levantamiento de la cosecha”, informó Diario Extra.

En tanto, reconoció el esfuerzo del Gobierno de San Juan " respecto de medidas que se implementan coyunturalmente para una situación muy concreta como es el levantamiento de la uva", dijo. Y aclaró que "no son medidas de fondo que son lo que necesita la vitivinicultura", marcó.

“Estamos mal, vamos perdiendo competitividad y vamos quedando para atrás. Cada vez tenemos menos salida a los mercados del exterior y se nos está cayendo el mercado interior. Ahora tenemos doble problema. No sabemos qué hacer con el mosto y no sabemos qué hacer con el vino. Qué vamos a hacer con el atraso cambiario y qué vamos a hacer con la inflación. Cualquier industria, no solo la vitivinicultura, no va a poder seguir existiendo. Para la Fiesta de la Vendimia, para el 7 de marzo, vendrán autoridades nacionales a hacer algunos anuncios, creo. Pero sin anuncios, yo no iría, soy sincero”, remató.

Tanto el Gobierno de San Juan como el de Mendoza han implementado medidas para que el kilo de uva para mosto se pague a  $1,60. Sin embargo, los sectores más duros de los productores solicitan  que el precio se eleve a $2,25.