Destruirán 5.580 millones de billetes en mal estado

Destruirán 5.580 millones de billetes en mal estado

Por: Mendoza Post

El Banco Central de la República Argentina informó que sacará de circulación un aproximado de 5.580 millones de billetes, que equivalen a 520.000 millones de pesos, debido al mal estado en el que se encuentran y que serán destruidos, según publicó MinutoUno.

Los más de cinco mil millones de billetes que serán destruidos representan casi el 90% del dinero en papel circulante, debido al desgaste que presentan por su continuo uso.

Este trabajo de destrucción ya ha dado inicio, y con una máquina diseñada especialmente para este propósito, ya se están eliminando aproximadamente 4 millones de billetes por día.

Más de 5000 millones de billetes serán destruidos por su mal estado. 

De acuerdo con el CEO de la billetera digital Sos Móvil, Raúl Zarif, normalmente se recomienda que billete de baja denominación sea retirado luego de 15 meses de circulación, mientras que uno alta denominación puede alcanzar los 30 meses.

"En Argentina se ha estirado la vida útil de los billetes casi tres veces lo que corresponde debido a la baja inclusión financiera existente y a que millones de personas siguen manejándose con efectivo incluso para hacer las operaciones más cotidianas como cargar el celular, pagar una factura o incluso hacer una transferencia, por esa razón el dinero físico es utilizado en forma intensiva y su nivel de rotación creció en lugar de descender", dijo Zarif.