Tres nuevas causas en contra de Milagro Sala - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 24 Feb 2017

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada de tres nuevas causas en su contra por "inducción a cometer delitos”, como parte de diversas investigaciones abiertas entre el 28 de septiembre de 2016 y el 4 de enero último, informaron hoy fuentes judiciales.

El primer expediente, abierto el 28 de septiembre del año pasado, fue recaratulado contra Sala por “inducción a cometer delitos de amenazas agravadas” junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de “amenaza en coautoría”.

El segundo data del 5 de octubre de 2016 y fue recaratulado también por el delito de “inducción a cometer delitos de amenazas” contra Sala y otras dos personas con identidad a establecer, acusadas de “amenazas agravadas”.

Sala permanece en prisión preventiva desde abril del año pasado. 

El último expediente, recaratulado el 4 de enero de este año contra Sala por “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”, junto a otras cuatro personas que no fueron identificadas.

Voceros judiciales informaron a Télam que en ninguna de las causas existe el pedido de detención preventiva contra la dirigente y anticiparon que “seguramente serán absorbidas por las otras que posee" Sala.

Estas nuevas causas "serán absorbidas por las otras que posee". 

Las nuevas causas contra la dirigente de la Tupac Amaru, se suman a las investigaciones que se siguen en contra de Sala, quien permanece con prisión preventiva, dictada a fines de abril pasado por el juez de Control Gastón Mercau, acusada de asociación ilícita, malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas, enriquecimiento ilícito y extorsión en grado de tentativa.