Cómo y por qué hoy premiarán a Macri en España

Cómo y por qué hoy premiarán a Macri en España

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en España el "Premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social" durante un acto a realizarse en el Teatro de Madrid, en el que estará acompañado por su par español, Mariano Rajoy, en el marco de la tercer jornada de la visita de Estado que encabeza el mandatario argentino.

Según confirmaron a Agencia DyN fuentes del Gobierno "la ceremonia se desarrollará (a las 9 hora argentina) en el Teatro de Madrid, donde ambos jefes de estado pronunciarán unas palabras alusivas al reconocimiento" y también asistirán al acto, la titular de la Cámara de Diputados de España, Ana Pastor, y los miembros de la comitiva que acompañan al Presidente argentino.

Macri junto a Vargas Llosa en España

El premio es otorgado por la organización Nueva Economía Fórum que en 2016 premió al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se informó.

Antes de ese acto, Macri tiene previsto concurrir hoy a la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión, evento que contará con la presencia de alrededor de 200 empresarios argentinos que integran la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y en su transcurso se realizarán diversas mesas redondas sectoriales.

Con la participación de representantes de empresas españolas, argentinas, y autoridades de ambos países los grupos de trabajo analizarán cuestiones vinculadas con desarrollos de infraestructura, agroindustria, nuevas tecnologías y turismo, entre otras temáticas, se informó desde la Casa Rosada.

La agenda de esta jornada prevé, además, reuniones del Presidente con la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con el titular de la Fundación Telefónica, César Alierta.

Macri en España con los reyes

El sábado, finalmente, Macri mantendrá reuniones con el ex presidente José María Aznar y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

En tanto, no se descarta que el primer mandatario -antes de emprender su regreso a Buenos Aires el próximo sábado-, visite el Estadio Atlético Madrid, donde juega el equipo que dirige el argentino Diego Simeone como un eventual encuentro con otros jugadores argentinos famosos radicados en España.