"La tesis que prevalece es exceso de velocidad", dice el vocero de Turbus

Así lo aseguró Victoriano Gómez, representante de Turbus, respecto de la tragedia de Horcones. El chofer, complicado.

"La tesis que prevalece es exceso de velocidad", dice el vocero de Turbus

Por: Mendoza Post

La empresa chilena de transportes Tur Bus, dueña del colectivo accidentado este sábado en Mendoza, ostenta un prontuario de más de 100 muertos en siniestros ocurridos durante los últimos 12 años.

Los más recordados de los 20 accidentes que la empresa protagonizó en este tiempo son los ocurridos el 17 de mayo de 2006, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en el que murieron 25 personas; el del 23 de noviembre de 2010 a 45 kilómetros al oeste de la capital chilena, con 20 muertes; y el accidente que enlutó a Mendoza el día sábado, con 19 fallecidos. 

Sin embargo, Victoriano Gómez, representante de la empresa de micros aseguró que, proporcionalmente, la empresa tiene la tasa más baja de accidentes.

Una tragedia que era evitable

  En diálogo este lunes con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio La Red Mendoza 94.1- Gomez aseguró: "Nosotros apoyamos la investigación aportando toda la información que pida la fiscalía argentina". Y que si bien la empresa no culpa directamente al chofer Francisco Javier Sanhueza, "todas las indicaciones, como la declaración de testigos, nos hacen pensar que la tesis que prevalece es el exceso de la velocidad. No es que nosotros estemos juzgando", agregó.  

"No hay registro de desperfectos"

Para Gomez, en la empresa "tenemos conciencia de que el bus se encontraba óptimo y los choferes descansados y el bus con el mantenimiento en regla", y añadió: "No hay registro de desperfectos".

"Todos nuestros conductores activos deben tener una conducta intachable para trabajar con nosotros", dijo el vocero de Turbus, y añadió que el chofer de la tragedia "no tiene registro de excesos de velocidad".

Gomez

En relación a la responsabilidad de la empresa para con las víctimas, Gomez dijo. "Hemos enviado personas de la empresa a hablar con las víctimas y apoyarlos en lo necesario". "Tenemos que analizar caso a caso sobre cómo resarcir a las víctimas y sus familiares. Esta semana vamos a resolverlo", aseguró.

El vocero relativizó las duras estadísticas de la empresa, y expresó: "En estos momentos tenemos la mayor cantidad de buses, cerca de 1.400, pero proporcionalmente, en cantidad de multas, somos la empresa con menos infracciones y accidentes. Estos incidentes nos duelen profundamente. No es lo normal".