Guillermo Pereyra criticó el ajuste a los jubilados

El diputado asegura que la decisión es parte de “un plan sistemático de poner siempre la ‘caja’ por sobre las consecuencias humanas."

Guillermo Pereyra criticó el ajuste a los jubilados

Por: Mendoza Post

La decisión unilateral del gobierno nacional de modificar la ley de cálculo de haberes de los jubilados generó gran controversia en todo el territorio nacional ya que este cálculo les reduce el salario a los beneficiarios.

 "En lugar de sacarle plata a los jubilados, Franco Macri debería pagar su deuda al país".

Al respecto, el diputado provincial del Frente Renovador Guillermo Pereyra, aseguró: “Es muy grave la decisión del gobierno nacional de modificar la ley de movilidad y que perjudicará a una de las franjas más vulnerables de la sociedad: los jubilados”.

El legislador advirtió que seguramente el argumento del gobierno de Macri será que la diferencia entre 12,65 por ciento -como será con la modificación- y el 12,96 por ciento de aumento es pequeña “sin embargo perjudicará a los jubilados y beneficiarios de Asignaciones Familiares en tres mil millones de pesos anuales”.

“Peña aseguró que Macri dará marcha atrás con la decisión.

“Esta modalidad de ahorrar tomando como variable de ajuste siempre a los que menos tienen es una costumbre de este gobierno alejado, sin duda, de los verdaderos padecimientos de la clase pasiva que en gran porcentaje están por debajo de los límites de subsistencia”, remarcó.

“Muchos creerán que esto es torpeza, pero no lo es. El ministro de economía y el titular de ANSES responden a un plan sistemático de poner siempre la ‘caja’ por sobre las consecuencias humanas que acarrean decisiones puramente economicistas”, indicó el referente del FR en Mendoza.

El ANSES frenó la medida.

En la misma línea del pronunciamiento de Sergio Massa, el legislador mendocino señaló que “en lugar de sacarle plata del bolsillo a los jubilados hay que hacer que los grandes grupos económicos, entre ellos el de Franco Macri, le paguen a este país lo que le deben, sin privilegios”.

“La modificación de la ley con un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri exige que nos pronunciemos en contra de este nuevo avasallamiento del Ejecutivo Nacional sobre los más desprotegidos y olvidados de Argentina”, subrayó Guillermo Pereyra.

Ver: Basabilvaso culpó a Triaca por el ajuste en las jubilaciones