Denuncian irregularidades en la tala de árboles en el Parque

Desde la Fundación Cullunche piden explicaciones sobre el modo en que se está talando. Aseguraron que hay irregularidades. Se trabaja para sacar 715 árboles.

Denuncian irregularidades en la tala de árboles en el Parque

Por: Mendoza Post

La fundación Cullunche denunció irregularidades en la tala de árboles en el Parque General San Martín, después que el Gobierno anunciara un plan de mejoras integral.

"No estamos en contra de que se saquen los árboles, nos molesta la forma en que se ha hecho. Primero se dijo 715 árboles, después dijeron 800 árboles y ahora fueron 715 nomás. No hay un dictamen de nadie por acá, se tendría que haber hecho un estudio de esto. No se sabe cómo los van a replantar. Ojo, no es algo de esta gestión solamente pero está pasando", explicó.

Se están talando muchos árboles viejos del "pulmón" de la Ciudad.

Ibarra explicó que: "Eso te demuestra la desinversión que ha habido en los últimos años. El Tema del riego es fundamental, si hubieran regado como corresponde no hubiéramos tenido tanto problema. El tema pasa porque de esta forma el año que viene quizás tenemos 700 árboles más. Creo que como ONG y ciudadanos nos hace mucho ruido y tenemos la posibilidad de preguntar. Siempre hemos tenido una línea con lo mismo".

Desde la Cullunche aseguran que hay que cortar tantos árboles porque hubo "desinversión".

Si bien cambiar el sistema de riego -explicaron desde la Fundación Cullunche- sería carísimo, tampoco están los empleados que regaban el Parque porque se jubilaron. "Nadie sabe cómo hacer funcionar este sistema viejo, quizás no es el mejor, pero acá nadie sabe usar una zapa", dijo duramente Ibarra.

La ambientalista señaló que desde la ONG esperan que la Fiscalía de Estado actúe, ya que han solicitado un informe por este tema.

Esperan que actúe Fiscalía de Estado.