Del Caño asegura que salió segundo y criticó los "aparatos" del PJ y la UCR - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 22 Feb 2015Domingo, 22/02/15 atrás

El candidato a intendente y referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS) terminó segundo en las elecciones realizadas hoy en la ciudad de Mendoza, según un informe de prensa del propio FIT, aunque su espacio habría salido por debajo del PJ, en la suma de candidatos.

Según los primeros guarismos, la lista encabezada por Del Caño obtenía alrededor de un 15 %, unos cuatro puntos arriba del primer candidato del Frente para la Victoria. En una conferencia de prensa realizada rodeado por cientos de militantes del PTS y del Partido Obrero, Del Caño caratuló como "excelente" el resultado electoral. "El radicalismo adelantó las elecciones sin aviso, prohibió el voto de los jóvenes de dieciséis y diecisiete años, y el Gobierno provincial eliminó la publicidad gratuita y equitativa entre todos los partidos, pero el Frente de Izquierda vuelve a hacer una gran elección", aseguró Nicolás del Caño.

"Siempre se dijo que a la izquierda no la votan para cargos ejecutivos y hoy miles de mendocinos demostraron lo contrario".

"Hicimos una gran campaña militante contra los grandes aparatos de la UCR y del FPV"

Dijo que peronistas y radicales "utilizaron todos los recursos del Estado comunal y del Estado provincial al servicio de sus propios candidatos", denunció el candidato del Frente de Izquierda.

"Esta elección es la primera del año en el país, y el Frente de Izquierda pasó la prueba con creces. Nos da un gran empuje para la campaña por la gobernación de Mendoza con mi compañera Noelia Barbeito y por la consolidación y el crecimiento del FIT en las elecciones nacionales de agosto y octubre", señaló Del Caño.

Desde Buenos Aires se hicieron presentes los diputados Christian Castillo y Néstor Pitrola, quienes acompañaron a la nutrida militancia del Frente de Izquierda en el "bunker" situado en un local del PTS situado en la capital mendocina.