Durán Barba elogió a Vidal y "arengó" a los intendentes

Este martes estuvieron reunidos.

Durán Barba elogió a Vidal y "arengó" a los intendentes

Por: Mendoza Post

El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo este martes que es posible el triunfo de Cambiemos en el distrito bonaerense en las elecciones legislativas de octubre, y elogió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien, agregó, "le hubiera ganado a Donald Trump" si hubiese competido en las elecciones de Estados Unidos.

En el marco del foro de Intendentes de la alianza gobernante, el consultor destacó condiciones de Vidal para la gestión y la comunicación y aseguró que muchos demócratas estadounidenses le dijeron: "ojalá que Hillary (Clinton) fuera igual".

Con la mirada puesta en mejorar la gestión y avanzar en la campaña, terminó hoy la primera etapa de la reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, en la que expusieron el presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal y Durán Barba.

Vidal y Macri, en el foro de Intendentes.

Según pudo saber Télam de varios de los presentes, la charla más larga estuvo a cargo del consultor ecuatoriano, que les habló de un 30% de votantes dispuestos a apoyar la marcha de la gestión, los llamó a comunicar más claramente los resultados del cambio que se votó en 2015 en las urnas y los convocó a sumar apoyos todos los días desde sus intendencias.

De la reunión participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; en tanto que el cierre del encuentro fue con un almuerzo.

Durán Barba les pidió a los intendentes que trabajen en equipo y que se esfuercen por mostrar cambios con el pasado, después de un año difícil y en un momento en que las mayores transformaciones a largo plazo todavía no son visibles para el ciudadano de a pie.

La Gobernadora es el "caballito de batalla" de la elección.

Según pudo reconstruir Télam de seis fuentes que escucharon su disertación, entre ellas intendentes y funcionarios nacionales, el consultor ecuatoriano alentó a los jefes comunales y les expresó que es posible triunfar en la provincia en las elecciones de octubre, pero tendrán que trabajar duro para eso.

Se apoyó en encuestas que decían que un 30 por ciento del electorado apoya la actual gestión, mientras un 40 por ciento confía en un futuro mejor, pero no está seguro sobre a quién votar. El otro 30 por ciento es un núcleo duro, entre kirchnerista y peronista, que nunca votaría a la gestión de Macri o Vidal.

"El norte para estas elecciones será mostrar que hay un cambio en marcha", lo resumió uno de los asistentes. En ese sentido Durán Barba aclaró que no está en contra de aceptar incorporaciones del peronismo, pero nunca si colaboran a "mimetizarse con lo anterior". Tienen que ser dirigentes que aporten a la diferencia que busca Cambiemos, agregó.

El experto internacional en marketing político, autor de varios libros en la materia, le dijo a los intendentes que su tarea será fundamental, por su cercanía con el vecino y repitió una de sus frases de cabecera: "Toda política es local".

"La niña bonita" de Macri.

Además los convocó, como lo hizo minutos después el presidente Macri, a trabajar en equipo, y los animó con sus éxitos. Según él, desde su primera victoria, cuando Macri se convirtió en jefe de Gobierno, "nunca se perdió una elección". Y no piensa bajar su expectativas ahora.

"Somos un equipo y estamos a la mitad de un cambio de paradigma", fue el mensaje que resaltaron varios de los presentes.

Finalmente les pidió a los intendentes tomar "lo mejor de la política tradicional", y sumarla a la nueva política, de la que él habla en sus libros, pero mezclando las dos vertientes y no menospreciando ninguna de las dos.

Del Foro, que se realizó en el club del Banco Provincia de Vicente López, participaron hoy unos 70 jefes comunales de Cambiemos, incluyendo a los 42 radicales, los de PRO, vecinalistas y media docena de recientes incorporaciones llegadas del peronismo.