Para el oficialismo, la "justicia revisará" el acuerdo con el Correo Argentino

Así lo afirmó Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del PRO. Críticas de la oposición.

Para el oficialismo, la "justicia revisará" el acuerdo con el Correo Argentino

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió hoy que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado, que aún deberá ser convalidada por la Sala B de la Cámara Comercial el Gobierno debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".

En tanto desde la oposición, el diputado massista Alejandro Grandinetti adelantó que su bloque "está trabajando en la presentación de un pedido de informes para exigirle al Ejecutivo Nacional que se detallen todos los pormenores del arreglo" con el Correo.

Por su parte, la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda presentó un recurso de amparo para que la Justicia ordene al Ministerio de Comunicaciones de la Nación "la suspensión de las actuaciones" relacionadas con el polémico acuerdo alcanzado con el Correo "hasta tanto se expidan" la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la Oficina Anticorrupción.

Donda pidió un recurso de amparo.

Esta mañana, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido justificó la actuación del kirchnerismo en torno a la reestatización del Correo Argentino, en medio de la polémica por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la empresa, perteneciente a la familia Macri, para el pago de una deuda millonaria.

A través de una serie de tuits, el actual diputado nacional explicó que durante la gestión del Frente para la Victoria no se llegó a un acuerdo por la deuda que tenía el Correo mediante la firma SOCMA porque "el Grupo Macri presentó en los años anteriores ofertas de pago del mismo tenor abusivo que la acordada con el gobierno de Macri".

De Vido defendió la gestión K en la estatización del correo.

Finalmente, el macrista Nicolás Massot indicó que su bancada informará a los bloques de la oposición sobre la propuesta de pago que hizo el Correo y aseguró que, "si ha habido alguna irregularidad, la Justicia lo va a revisar".

Massot puntualizó que "la rectitud en el seguimiento de la Ley en cuanto al monto del proceso de la quiebra (296 millones de pesos) ha sido la correcta" y reiteró en varias oportunidades por radio Mitre que "todo lo demás puede ser rectificado por la Justicia".

Sobre la intervención del Congreso estimó que en el proceso "han participado dos poderes del Estado y se si agrega el Legislativo le estaríamos sumando al proceso de revisión más transparencia. Bienvenida sea", proclamó.

Nicolás Massot.

También resaltó que existe "absoluta disposición" del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, "a brindar toda la información para que se eche luz sobre este tema".