La Iglesia se separa de los Scouts por su apoyo al matrimonio igualitario

Lo anunció el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.

La Iglesia se separa de los Scouts por su apoyo al matrimonio igualitario

Por: Mendoza Post

La Iglesia romperá vínculos con los Boy Scouts en la Argentina debido a su apoyo al matrimonio igualitario, según se explicitó en una carta que el cardenal Mario Poli le envió al monseñor Héctor Aguer. 

"La soga se rompió y no hay vuelta atrás", le escribió Poli a Aguer para dar cuenta del quiebre.

En una carta anterior, el cardenal le había dicho que que "Scouts de Argentina están realizando un proceso donde van perdiendo lugar algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia".

 Los Scouts manifestaron una nueva posición ante lo que Poli denomina como “Proyecto Educativo” y lo que la Iglesia llama como el proyecto de familia. Por este motivo Aguer, arzobispo de La Plata, le pidió a Poli que intervenga "de manera decisiva". Lo hizo en una carta que la Agencia Católica Informativa Argentina (AICA) dio a conocer en su sitio web.

El cardenal Mario Poli.

En respuesta, el cardenal Poli envió una carta a Aguer -también publicada por AICA- en la cual indica que en la última Asamblea Nacional votaron modificar la definición de familia, en la que anteriormente figuraba “formada por varón y mujer”, a la de “formada por personas”. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata

"Como les advertí al Consejo de la Asociación hace unos meses aquí en la Curia, que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", dice el texto de Poli. "Esperamos que pase el verano para luego hacer una presentación más pensada y ordenada de lo que deseamos sea el movimiento en el futuro", propone Poli.

La agencia AICA, además, señaló en una nota titulada "Preocupa a los obispos la formación en el escultismo" que "se estima que de la preocupación y el descontento participan los demás miembros del 

Los Scouts de Argentina enfrentados con la Iglesia.