Paritarias docentes: la DGE ratifica la suba del 17%

Así lo aseguró el director General de Escuelas, Jaime Correas. “Insisto en esto, el 17% es lo que viene para adelante".

Paritarias docentes: la DGE ratifica la suba del 17%

Por: Mendoza Post

El director General de Escuelas, Jaime Correas, reconoció este jueves que: “Nunca el salario que se pueda pagar va a ser suficiente porque siempre vamos a aspirar a más” y aseguró que “insisto en esto, el 17% es lo que viene para adelante".

El titular del Gobierno escolar estuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en la inauguración del programa "Infinito por descubrir", en el Julio Le Parc, e hizo declaraciones sobre las paritarias docentes.

"Hemos hecho un resumen de las buenas prácticas y nosotros contamos lo que hemos hecho durante todo este año. Ayer se habló del tema paritarias que siempre está, era simplemente para aclarar ciertas cosas, por ejemplo, se dice que hay que abrir la paritaria nacional y la paritaria nacional está abierta y se está discutiendo. El piso se pone automáticamente y se desinforma a los docentes y a la opinión pública, no hay que discutir el piso”, señaló Correas.

¿Pensando en las paritarias?

El funcionario local señaló que: "Los aumentos salariales que se dan están atados a la inflación, nosotros el año pasado propusimos reabrir la paritaria, cosa que el SUTE rechazó. También está la plata que la provincia tiene, ustedes recuerden que la anterior gestión pagó por encima del índice inflacionario y después los sueldos no se pudieron pagar. Las propuestas siempre tienen instancias de mejoramiento a través de otros mecanismos, como mejores condiciones laborales, mejorar el dinero que se entrega para útiles, se están estudiando esas posibilidades".

Correas habló de las paritarias docentes desde el Julio Le Parc.

“Insisto en esto, el 17% es lo que viene para adelante, el año pasado el SUTE dijo que el aumento había sido del 9% y fue del 32%. Después se habla de índices de inflación que cada uno presenta como quiere. Recuerden que hay un presupuesto y la provincia cuenta con una cantidad de dinero, obviamente seguimos trabajando con Nación para ver de qué manera se puede mejorar", recalcó el funcionario.

Todos en la inauguración.