Lopérfido renunció a la dirección del teatro Colón

Su lugar lo ocupará el mexicano Enrique Arturo Diemecke. Maximiliano Guerra, director del ballet, también renunció.

Lopérfido renunció a la dirección del teatro Colón

Por: Mendoza Post

Un comunicado emitido este mediodía por el Teatro Colón informó que el director artístico del máximo coliseo argentino, Darío Lopérfido, "presentó su renuncia en la mañana de hoy para encarar nuevos desafíos profesionales en el exterior, desde donde continuará colaborando con la gestión".

La misma comunicación dio cuenta de que la Directora General del Colón, María Victoria Alcaraz, nombró en su reemplazo para ocupar la Dirección General de Programación y Producción Artística al mexicano Enrique Arturo Diemecke, hombre de larga trayectoria en el Teatro y quien desde el 2007 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La oficina de prensa del Colón aprovechó la nota para señalar que "asimismo, en el marco de esta renovación, se designó para llevar adelante la Dirección del Ballet Estable a la ex primera bailarina Paloma Herrera, en reemplazo del Sr. Maximiliano Guerra".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y las nuevas incorporaciones.

El escrito institucional vino a formalizar "la consolidación de un proceso de cambio para el que se hacían imprescindibles las salidas de Lopérfido y Guerra", aseguraron fuentes internas del Colón a Télam.

Desde las altas esferas del Teatro insistieron con que a Lopérfido "ya le habían pedido hace tiempo que se fuera y no se quería ir, porque su situación era insostenible".

"No se adaptaba a un proceso de reglas transparentes de trabajo y esa actitud generó muchos conflictos", describieron desde las entrañas del Colón acerca de la gestión de Lopérfido como Director General y Artístico de Teatro Colón desde febrero de 2015.

Lopérfido generó polémica cuando declaró que "no hubo 30 mil desaparecidos".