Para Parrilli, "la democracia está en peligro", tras el pedido de detención

El ex jefe de los servicios de inteligencia cargó contra el Gobierno y el fiscal Marijuan.

Para Parrilli, "la democracia está en peligro", tras el pedido de detención

Por: Agencia DyN

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, advirtió hoy que "la democracia está en grave riesgo", tras el pedido de detención que realizó el fiscal Guillermo Marijuán por supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi. 

"Estamos en una situación de una democracia condicionada, hay poderes que están obstaculizando la libertad, la intimidad y la seguridad de los argentinos", cuestionó Parrilli durante una conferencia de prensa en el Congreso junto a los diputados del bloque del Frente para la Victoria. Parrilli sostuvo además que el ex agente Antonio "Stiuso está detrás de todo esto" y denunció que hubo una "violación de la ley cuando se dejaron trascender escuchas telefónicas a mi teléfono particular", en las que habla con la ex presidenta Cristina Fernández.

Parrilli se refirió a su pedido de captura por el supuesto encubrimiento de Pérez Corradi y explicó que nunca supo dónde estaba exactamente la persona que buscaban. "No es cierto que estaba el paradero. En noviembre me llega el informe, no sobre el domicilio sino que fue sobre un Facebook. que parecía ser la pareja de él y que indicaba que podía ser el dato que decía donde estaba Corradi. El domicilio lo tenían todos desde agosto", indicó.

Ver: Pidieron la detención de Oscar Parrilli

"A los 10 días nos fuimos del gobierno, me reuní con Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, les di la información de lo que estábamos trabajando. Como la causa se les caía, inventan de que encontraron un informe que yo di la orden de esperar e investigar si eso era cierto para poder dar la información, no fue así", apuntó, y agregó. "Me procesan por encubrir a Pérez Corradi y tiene falta de merito. Soy alguien que encubrió a alguien que no es delincuente".

El ex titular de la AFI tildó de ilógico el pedido de detención del juez Marijuán y aseguró que nunca pensó en irse. "No lo voy a hacer, no lo hice nunca y aunque quisiera, no tengo la capacidad", sostuvo.