La paritaria que quiere Mendoza

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza, dijo que se busca tener una “negociación paritaria razonable”.

La paritaria que quiere Mendoza

Por: Mendoza Post

Como ya se sabe, el gobierno de Mendoza comienza una semana clave para la negociación de las paritarias con los distintos sectores.

Si bien los gremios no están totalmente conformes con lo ofrecido, desde el Ejecutivo se asegura que “estamos avanzando en una negociación razonable”, según refirió Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de Mendoza.

El funcionario explicó a radio Mitre Mendoza que AMPROS, está a un paso de cerrar el 17% en dos veces, un 10% en febrero y un 7% en julio.

“Desde que arrancaron las paritarias hemos dicho que no habrá más que el 17%", dijo Ulpiano

“Desde que arrancaron las paritarias hemos dicho que no habrá más que el 17%, en algún caso puede haber un 18. Esto es más allá de las mejoras que se acuerdan”, sostuvo.

Y añadió: “Se mejora el adicional centro de salud y también mejorando la retribución en algunas zonas o áreas en los departamentos del sur, Valle de Uco, Uspallata, La Paz y Lavalle. Esa propuesta que también incluye el pago del riesgo psicofísico. Eso ha sido recibido por AMPROS y nos han manifestado que lo van a trasladar a los afiliados y la semana próxima nos van a comunicar en la Subsecretaría de Trabajo la aceptación o rechazo de la misma”.

Ver además: Mendoza decretó un aumento del 17 % para policías y penitenciarios

Finalmente Suárez dijo: “Este es el máximo esfuerzo que podemos hacer y somos optimistas en el sentido de que los trabajadores entienden la situación de la provincia y el esfuerzo que estamos haciendo”.

A pesar de sus dichos, desde el sector de la Salud afirmaron que deberán analizar el ofrecimiento que el gobierno les hizo para aumentar sus salarios.

"Este es el máximo esfuerzo que podemos hacer y somos optimistas"

“Nosotros sabíamos que teníamos un techo”, dijo Isabel del Pópolo, titular de Ampros, “el Gobierno dijo que después de dos ofertas esta era la definitiva”.

Firman decreto de aumento para la policía

Según indicó Ulpiano Suárez, la policía de Mendoza también tiene listo el aumento en sus salarios, para lo cual se firmó un decreto con un aumento del 17%.

“Las fuerzas de seguridad no tienen discusión paritaria, afirmó Suárez, se hace siempre por decreto y estamos en sintonía con el resto de los gremios”, sostuvo.

Lo cierto es que la Policía y el Servicio Penitenciario ya tienen firmado el aumento en dos partes, un 10% primero y un 7% después.