Macri cree que en unos años habrá precios bajos como en Chile

El Presidente se referió a la implementación de "Precios Transparentes", el nuevo programa para que baje el valor de los productos.

Macri cree que en unos años habrá precios bajos como en Chile

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que pretende que dentro de unos años los precios de la Argentina sean como los que hay en Chile, en tanto pidió a los empresarios de compitan en un marco "transparente".

Macri afirmó que el gobierno aspira a "un sistema de competencia que asegure que cada argentino va a tener en unos años, no va a ser de un día para otro, los mismos precios que hay en Chile".

"Bienvenido el que compite y gana mientras pague los impuestos y cuide el medioambiente. Pero que lo haga en un sistema de competencia", aseguró el primer mandatario en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Chile es uno de los destinos de compras más elegidos por los argentinos.

En tal sentido, defendió la decisión del gobierno de poner en marcha el sistema de precios que obliga a los comerciantes a diferenciar los valores al contado y con tarjeta.

"El sistema va a mejorar, porque a nuestro criterio, lo que pasaba era claro. Ibas a comprar un televisor, te decían que vale 1.000 pesos pero te lo pueda vender en 18 cuotas. Pero no te lo vendían al contado. Te obligaban a tomar el financiamiento que tenía una tasa implícita escandalosa", explicó Macri.

"Hemos dicho: Ustedes pueden dar financiamiento y cuotas pero explicitan cual es la tasa de interés y cual es el precio de contado", enfatizó el presidente.

Macri defendió "Precios transparentes".

Al respecto, señaló que "los empresarios saben que estamos propiciando un sistema donde tienen que competir, a favor de la gente, para bajar los precios y mejorar la calidad".

"El gobierno está mirando mecanismos que generen mayor transparencia. No quiere mecanismos cerrados y turbios que hacen que el empresario gane todo lo que se le ocurra ganar", indicó el titular del Poder Ejecutivo.