El jefe del Senado de Bolivia involucró a Juliana Awada con el trabajo esclavo

En medio de la polémica por los controles migratorios, José Alberto Gonzáles dijo que la Primera Dama cuente cómo trabajan los bolivianos en los talleres de ropa.

El jefe del Senado de Bolivia involucró a Juliana Awada con el trabajo esclavo

Por: Mendoza Post

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzáles, involucró a la primera dama argentina Juliana Awada en la polémica por los controles a los inmigrantes al vincularla con el "trabajo esclavo" y sugerir que "cuente cómo trabajan los bolivianos".

Según reporto la Agencia Nacional Fides (ANF), el ex cónsul de Bolivia en Argentina hizo estas declaraciones en respuesta al diputado salteño Alfredo Olmedo, quien sostuvo que "hay que hacer un muro" entre ambos países.

"Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado que hable con la esposa del señor (Mauricio) Macri, que la señora (Juliana) Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos, eso le recomiendo a ese diputado (...). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo. Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía", dijo Gonzáles.

Por su parte, Olmedo amplió sus dichos a través de su cuenta de Twitter y agregó: "Yo digo lo que muchos argentinos piensan y temen decir".