Ampros rechazó la oferta salarial del Gobierno

Habrá una nueva reunión el próximo 3 de febrero.

Ampros rechazó la oferta salarial del Gobierno

Por: Mendoza Post

Este jueves se realizó la segunda reunión paritaria del Régimen 27 de Salud en la Subsecretaría de Trabajo y Empleo. El Ejecutivo provincial ofreció un 16% no acumulativo, en dos tramos, esto fue considerado insuficiente por el gremio, por lo que el próximo 3 de febrero los miembros paritarios llevarán una nueva propuesta.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó que “el incremento consiste en un 16% en dos tramos, un 10% a partir de febrero y un 6% a partir de julio, no acumulativo. Además acreditamos el cumplimiento del compromiso asumido en la mesa paritaria del 2016 con respecto a los pases a planta que estaban pendientes. Ya están casi la totalidad concluidos, los únicos inconclusos son los de aquellos trabajadores que aún no han presentado la documentación necesaria para completar el trámite administrativo”.

 El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, en la paritaria.

Además, agregó Suárez: "En respuesta a lo que planteó el gremio en la primera reunión, hemos manifestado que en el marco de un acuerdo sería posible incorporar una clausula que permita evaluar durante el último trimestre del 2017 la pauta salarial acordada en base a la inflación y en base a la evolución de la recaudación provincial”.

El gremio Ampros consideró que la propuesta es insuficiente y la Subsecretaría de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero.

La reunión fue este jueves.