Video: enojo por el arresto de un músico callejero en San Juan

Video: enojo por el arresto de un músico callejero en San Juan

Por: Mendoza Post

Un hecho extraño que molestó a algunos sanjuaninos que se encontraban en la Peatonal quedó registrado en un video. La Policía se llevó detenido a un joven que hacía música con unos tachos.

El show callejero de percusión lo realizaba el chico en pleno microcentro. Según fuentes policiales de la Comisaría 1°, mientras el músico de apellido Almirón, oriundo de Santa Fe, tocaba su música, se acercaron efectivos policiales e inspectores a pedir el permiso municipal. El joven, que no contaba con el permiso para tocar en la vía pública, fue informado sobre el trámite para obtener dicho documento y se le realizó un acta de falta municipal.

Los peatones que estaban en la zona y vieron esto se indignaron ante la situación ya que entendían que se estaba cometiendo una injusticia con el joven.  

En una filmación que hizo un peatón, se ve claramente cuando el policía quiere llevarse del brazo al músico. “Esto es arte que no molesta a nadie”, dice una mujer y agrega luego “habiendo tantos ladrones que nos roban todo el tiempo, que nos asaltan y viene un chico a tocar con unos tarros y lo se llevan”.

“Esto pasa en la Peatonal, la Policía deteniendo a un chico que con unos miserables tachos está haciendo música, arte callejero”, finaliza la mujer que filmó el video.

Almirón, de 27 años, se habría resistido en ese momento, y según lo que comentaron desde la dependencia policial, habría insultado a los inspectores. De esta manera, se le computó una infracción contravencional por resistencia a la autoridad, por lo que debió ser trasladado a la Comisaría.

El santafecino quedó demorado en la Comisaría 1°, a la espera de los resultados de antecedentes penales, para decidir su liberación.