El secretario de DDHH defendió trasladar el feriado del 24 de marzo

Tras la molestia expresada por Estela de Carlotto y la oposición, Claudio Avruj y referentes oficialistas defendieron el decreto del presidente.

El secretario de DDHH defendió trasladar el feriado del 24 de marzo

Por: Mendoza Post

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, defendió la medida y aseguró que hacer movible el feriado del 24 de Marzo permitirá que las instituciones públicas estén abiertas ese día para realizar una jornada de reflexión sobre lo que significó la última dictadura militar.

Avruj destacó que la movilidad de ese feriado facilitará que esa fecha sea "un día laborable donde el Congreso, la Justicia, la administración pública, la educación pública, las bibliotecas estarán abiertas consagradas a ese día".

El funcionario consideró en declaraciones a radio Mitre que esa situación "no se daba", sino que se privilegiaba "el turismo".

Estela de Carlotto consideró la medida como "una provocación".

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, afirmó que el Gobierno defiende "los feriados largos", aunque aclaró que la eliminación de los conocidos como "puente" tienen el propósito de "buscar un equilibrio" entre "el sector turístico, como para el educativo y el comercial". "El Gobierno y todo el sector turístico somos defensores de los feriados largos, porque hoy salimos por pocos días muchas veces al año", explicó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

Santos sostuvo que "este año hemos proyectado hacia adelante el inicio de las clases, entonces tenemos que compensar y garantizar los 180 días de clases" y manifestó que "de allí la intención de equilibrar entre los tres sectores: el Turismo, Educación y el sector productivo".

El ministro de Turismo "defiende los feriados  largos".

Finalmente, la diputada Elisa Carrió defendió enfáticamente el decreto de necesidad y urgencia que cambió el régimen de feriados nacionales y eliminó los denominados "puente", al quejarse de que "en este país no trabaja nadie".

"Lo de los feriados me parece bárbaro, la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", destacó al ser consultada sobre los cambios en el sistema de feriados al salir de los tribunales federales de Comodoro Py. 

Carrió apoyó la medida.