El Universitario Rugby se despega de la paliza de sus jugadores en Reñaca

El club publicó en sus redes sociales un descargo repudiando la golpiza de unos rugbiers mendocinos a un joven en Chile.

El Universitario Rugby se despega de la paliza de sus jugadores en Reñaca

Por: Mendoza Post

La semana pasada, un hombre oriundo de San Juan denunció en las redes sociales que un grupo de rugbiers mendocinos le propinó una brutal golpiza a su hijo, mientras este vacacionaba junto a su novia en Reñaca, Chile. 

Según el relato del hombre, los jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza "intentaron abusar" de la novia del joven y "manosearla", mientras caminaban por las calles de Reñaca. Debido a esto el joven, de nombre Santiago, se enfrentó al grupo, pero "resultó infructuoso" ya que terminó con golpes y la nariz fracturada. 

Frente a este hecho, el Rugby Club de Mendoza -donde los jóvenes acusados practican este deporte- emitió un duro comunicado repudiando el accionar de estos mendocinos que "están lejos de los valores y principios que sostiene esta Institución deportiva y social".

Finalmente, el club aclaró que de ninguna manera son responsables por el atroz episodio protagonizado por los rugbiers: "Responsabilizar a un club y denigrar su historia y reputación mediante la difusión de supuestos hechos en redes sociales, con las consecuencias públicas que ello conlleva, nos parece irresponsable e imprudente, más aun dada la gravedad de los hechos invocados y la falta de toda prueba o denuncia ante los órganos judiciales o policiales correspondientes".

Así quedó Santiago, el sanjuanino que denunció la golpiza.

Leer también: Rugbiers de Mendoza fueron denunciados por atacar a un joven sanjuanino