Cornejo lo confirmó: Claudia Najul es la nueva ministra de Salud - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Ene 2017

Finalmente se acabó el misterio: Claudia Najul reemplazará al ex ministro Rubén Giacchi en la cartera de Salud de Mendoza.

Lo confirmó este mediodía Alfredo Cornejo a través de una conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter, por caso, el gobernador posteó: "Le agradezco a Claudia Najul que haya aceptado este desafío y deseo lo mejor para el área de Salud a partir de este cambio". 

Como informó el Post el jueves pasado, el nombre de la legisladora ya sonaba para esta cartera luego de que Giacchi fuera denunciado por su pareja, Laura García, por violencia de género.  

De hecho, cuando le preguntaron al respecto, Cornejo sostuvo: “Son hechos contundentes y es tema cerrado en política pública”.

 En el gobierno de Julio Cobos, Najul fue titular de la Dirección de Planificación y Aseguramiento del Servicio de Salud. 

En julio del año pasado, la bancada oficialista de la Cámara de Senadores de Mendoza había elegido a Najul como presidenta del bloque. 

Entonces, la legisladora aseguró: "Hoy asumí un enorme desafío, tal vez el mayor de toda mi vida política. Mis compañeros me eligieron como presidenta del bloque de veinte senadores radicales. Es un momento especial y quiero compartirlo con ustedes".

Najul reemplazará a Giacchi

Najul es una persona cercana a Ernesto Sanz y en junio pasado fue una de las que defendió la reorganización del sistema de Salud Pública de Mendoza.

"Este proyecto viene a ordenar el sistema de Salud. En los años 90 se dictó en la provincia la Ley de Descentralización Hospitalaria, donde le daba a los hospitales, sobre todo a los de alta complejidad, autarquía para tomar todo tipo de decisiones, incluso adquirir inmuebles, tecnología, realizar todo tipo de compras, incorporar nuevos servicios. Esto generó en el transcurrir de los años que se fueran creando estructuras muy grandes en algunos hospitales, dependiendo del hospital, de la conducción, desarticulado con los demás efectores del sistema de Salud", sostuvo.

Ver además: Los tres nombres que se barajan para reemplazar a Giacchi

Como se dijo, su llegada al Ministerio de Salud se da luego de que Giacchi debiera renunciar al cargo por una denuncia que le hizo su pareja, Laura García, donde se lo imputó por lesiones leves y los peritajes hechos lo han complicado.

Paradojas aparte, Najul presiden la comisión de Género del Senado local.

Najul es allegada a Ernesto Sanz

Noticia en desarrollo.