Los tres nombres que se barajan para reemplazar a Giacchi

En estas horas se barajan tres nombres como posibles sucesores del renunciado ministro de Salud de Mendoza. Una es una mujer. Quiénes son.

Los tres nombres que se barajan para reemplazar a Giacchi

Por: Mendoza Post

Mañana viernes, Alfredo Cornejo llegará a la provincia y retomará sus funciones como gobernador.

Uno de los desafíos que debe afrontar es la sucesión de Rubén Giacchi al frente de Ministerio de Salud de Mendoza, quien debió dejar su cargo en medio de una denuncia por lesiones leves que le hizo su pareja, Laura García.

Hoy esa cartera es administrada por Gianni Venier, a cargo de Seguridad. Sin embargo, ello es temporal y se prevé que pronto se nombre a alguien para que ocupe ese cargo.

Esta semana fue hervidero respecto de los nombres que se barajan, alguno que otro operado desde ámbitos interesados en la cuestión.

Venier, a cargo de Salud

No obstante, hay tres que se mencionan en el seno del gobierno. El primero de ellos es Armando Calletti quien ya fue ministro de Salud durante el gobierno de Julio Cobos.

El segundo nombre es el de Carlos Funes, un médico que ejerce la medicina tanto en el sector público como privado. “Cuando se produjo el momento de la transición él le acercó un proyecto al gobernador y quedó como planchado, sin embargo vuelve a surgir el nombre”, sostuvo el colega Ricardo Rodríguez de Canal 9 en las últimas horas.

Ver además: El ex ministro de Salud fue imputado por lesiones leves

El tercer posible reemplazo es una mujer, Claudia Najul, actual jefa del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, a quien Cornejo considera uno de sus principales eslabones de la Legislatura.

De hecho, su nombre es el que más resuena en estas horas para ocupar el Ministerio de Salud. A pesar de ello, la mujer asegura que aún nadie la ha llamado.

Najul, firme candidata para reemplazar a Giacchi

¿Qué pasará finalmente con Giacchi? Si tiene suerte y zafa de la causa judicial que lo complica podría llegar a ocupar algún cargo en lo más bajo de la cartera de Salud.