18F mendocino por dentro, por qué fueron los que fueron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 19 Feb 2015Jueves, 19/02/15 atrás

Es imposible hacer la síntesis. Apenas si podemos asomarnos a los motivos que empujaron a unos cinco mil mendocinos a la marcha por Alberto Nisman. La convocatoria del #18F agrupó a miles  que marcharon unas cuadras alrededor del Kilómetro Cero para pedir "justicia" en el esclarecimiento de la muerte del fiscal, ocurrida hace un mes.

 "Justicia",grtitaron unos.  "Nisman presente" y otras consignas, respondían otros.

Los mendocinos expresaron los motivos que los llevaron a decir "presente" con carteles, velas y banderas con una cinta negra de luto.

El Post recopiló algunos testimonios de las personas que asistieron. "Estoy harto de levantarme enojado por la situación que vive el país", "Embarraron la cancha" o "Hay un muerto que hay que honrar" son las palabras que expresaron los manifestantes al  #18F.

El común denominador fue el enojo.

Pero también el homenaje.

Pasadas las nueve de la noche y luego de concentrarse desde mucho antes de la hora fijada a las 20:30 por la organización, los mendocinos comenzaron a marchar en dirección a la Legislatura, aunque una parte importante se quedó en Peatonal y San Martín. Finalmente, volvieron a encontrarse en el origen de la manifestación, que terminó con el himno y aplausos y al grito de "¡Argentina!"

Estos son los testimonios que resumen reclamo, dolor, sentido de justicia, y necesidad de honrar a un fiscal a quien consideran víctima, en una marcha que -fundamentalmente- fue pacífica.

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3 

La consigna: "Justicia"

Los presentes cantaron varias veces el Himno Nacional