Trump le respondió a Meryl Streep y la trató de "lacaya de Hillary Clinton"

Además el presidente electo de EEUU aseguró que es una actriz sobrevaluada y que no lo conoce.

Trump le respondió a Meryl Streep y la trató de "lacaya de Hillary Clinton"

Por: Mendoza Post

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la actriz Meryl Streep es una "Hillary lover" (amante de Hillary) y que ya ha sido "atacado por gente liberal del cine", en respuesta al discurso que dio anoche la actriz durante la ceremonia de los Globos de Oro, en la que sin nombrar al magnate le lanzó duras críticas al recibir un premio honorífico Cecil B. de Mille.

Trump aseguró que la actriz es una "amante de Hillary (Clinton)".

En una entrevista telefónica con el diario The New York Times, Trump, que aclaró que no vio la transmisión de los premios, dijo que no le sorprendían críticas como las de la actriz, a la que llamó "Hillary lover" y recordó que ya en el pasado ha sido atacado por la "gente liberal del cine".

Durante la ceremonia, Streep alertó sobre las consecuencias del comportamiento de Trump y sostuvo que la escena más impresionante del año no la había visto en una película, sino cuando el futuro presidente se burló durante la campaña electoral de un periodista discapacitado imitando sin gracia sus movimientos.

"Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real", remarcó.

"Ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo", explicó.

"La falta de respeto invita también a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia y cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos", agregó la actriz durante la entrega de premios que realiza todos los años la asociación de prensa extranjera Hollywood Foreign Press.

Muchos de los presentes "bancaron" a Meryl Streep en Twitter.

La actriz más nominada a los Globos de Oro en la historia (30 nominaciones y ocho premios) afirmó que en la gala estaba presente el "segmento más vilipendiado" actualmente en Estados Unidos: "Hollywood, los extranjeros y la prensa".

Meryl criticó duramente al magnate.

Streep aprovechó su discurso e hizo una crítica velada al discurso antiinmigración de Trump al recordar que Hollywood está conformado por personas de distintos lugares del mundo.

La actriz, ganadora de tres Oscar, además instó a "proteger a los periodistas", porque "vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos van a necesitar que nosotros salvaguardamos la verdad".