Apareció la pastilla que aumenta el deseo sexual en las mujeres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Feb 2015

La firma farmacéutica Maker Sprout creó un medicamento que, según afirman, es el primero que logra realmente aumentar el deseo sexual de la mujer. Aseguran que duplica el número de relaciones sexuales satisfactorios entre las mujeres que han perdido el interés.

En EE.UU. e Inglaterra aún no se comercializa por no estar aprobado.

A diferencia de otros fármacos como Viagra, la flibanserina actúa sobre el cerebro, aumentando las sustancias químicas que impulsan el deseo sexual. 

Este controvertido medicamento sufrió varios contratiempos y, de momento no se comercializa porque los gobiernos británico y norteamericano, todavía no lo aprobaron.

La Food and Drug Administration de Estados Unidos rechazó en dos ocasiones con el argumento de que no es lo suficientemente eficaz y tiene efectos secundarios tales como somnolencia.

El dolor de cabeza ya no será una excusa.

Cindy Whitehead, vocera de la farmacéutica, afirmó al diario británico Metro que "los hombres tienen numerosas opciones para tratar la disfunción sexual, pero todavía no hemos logrado ninguna para las mujeres. Hasta ahora, lo que se ha hecho fue esencialmente probar un medicamento que funciona en hombres a ver si también le sirve a las mujeres".

Whitehead añadió que su producto "aumenta el deseo en un 53 por ciento, disminuye la sensación de angustia en un 29 por ciento y duplica el número de encuentros sexuales satisfactorios".