Productora chilena demandará a Mariah Carey por cancelar gira sudamericana

Productora chilena demandará a Mariah Carey por cancelar gira sudamericana

Por: Agencia Télam

Fenix Entertaiment Group Chile demandará a la cantante estadounidense Mariah Carey por la cancelación de manera unilateral del show previsto para el pasado 30 de octubre en ese país, a raíz de la suspensión de la gira que incluía actuaciones en Brasil y Argentina.

Según informan medios locales, la empresa planea presentar la acción judicial la próxima semana en un tribunal de Los Ángeles a fines de recuperar dinero pagado por adelantado y para aclarar algunas cuestiones estipuladas en el contrato.

A pesar de que aún no hubo información al respecto, la empresa chilena estima que su decisión impulsará medidas similares por parte de sus pares de Brasil y Argentina.

Mariah Carey, demandada

La demanda contra Carey llegaría en momentos en que la cantante también podría enfrentar cargos presentados por la productora encargada de organizar la fiesta de fin de año en Times Square, en Nueva York, en donde la vocalista protagonizó el pasado sábado un desastroso show.

La cancelación de la visita sudamericana de Carey se produjo de manera unilateral cuando la productora brasileña decidió cancelar uno de los tres shows previstos en ese país por la baja venta de entradas.

La vocalista iba a actuar en Curitiba, San Pablo y Porto Alegre, pero ante la suspensión del primero de los conciertos, decidió dar de baja a todos los shows en suelo sudamericano, que incluía una presentación prevista para el 28 de octubre en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

“Devastada por la cancelación de estos shows. Mis fanáticos se merecen algo mejor que lo que les han ofrecido estos promotores”, escribió la artista en su cuenta de Twitter, sin aclarar a la productora de qué país se refería.

Demasiado Photoshop

La empresa chilena intentó reprogramar la presentación de Carey para febrero y aprovechar su visita para que participara del tradicional Festival de Viña del Mar, pero los organizadores de ese encuentro no mostraron interés en contratarla.