Aseguran que afiliados a OSEP no podrán tener militancia

Una modificación a las normas de OSEP produjo quejas por la supuesta imposibilidad de ejercer militancia política por parte de los afiliados. La palabra de la obra social.

Aseguran que afiliados a OSEP no podrán tener militancia

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, en el Boletín Oficial de Mendoza apareció una modificación a las normas de aplicación de afiliaciones de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

En los considerandos se aclara que las mismas “se encuentran contempladas en la Resolución 1.700 del año 2010 y desde entonces han surgido modificaciones en el Sistema Afiliatorio, principalmente por nuevas normativas de nivel nacional y provincial, tales como la Ley de Discapacidad, Matrimonio Igualitario, incluyendo el nuevo Código Civil y Comercial promulgado recientemente”.

La resolución que avanza en ese sentido es la Nº 2.280 y allí asegura que los afiliados tendrán la obligación de “abstenerse de realizar propaganda o provocar discusiones políticas dentro de las dependencias de la repartición”.

Sergio Vergara, titular de OSEP

Luego, en otra parte de la norma aclara: “La parte que han tomado que se podrá sancionar a aquellos afiliados que agravien o sobre todo para afiliados para que agreden a médicos”.

Ello provocó una catarata de quejas en las redes sociales, asegurando que la medida apunta a evitar reclamos políticos e impedir discusiones políticas en las reparticiones de la obra social.

Consultado al respecto, Martín Galera, a cargo de la prensa de OSEP relativizó el impacto generado y sostuvo que las modificaciones están pensadas en vista de “aquellos afiliados para que agreden a médicos”.

Y añadió: “La parte que han tomado (los que protestan) es que se podrá sancionar a aquellos afiliados que agravien o insulten”.

OSEP en medio de una polémica en las redes sociales