Quintana: "No va a haber un cambio de política, porque la decide el presidente"

Quintana: "No va a haber un cambio de política, porque la decide el presidente"

Por: Agencia DyN

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, advirtió hoy que no habrá cambios en la política económica del Gobierno tras la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda porque "la decide el Presidente".

"No va a haber un cambio de política, porque la política económica la decide el presidente (Mauricio) Macri. Va a haber matices, énfasis, y la incorporación de Nicolás (Dujovne, nuevo ministro de Hacienda) va a ayudar mucho en la política tributaria y en el manejo de la situación fiscal", expresó.

Ayer se anunciaba la renuncia de Prat-Gay.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario recordó también que al asumir, Macri afirmó "que a la Argentina no la cambia un iluminado" y afirmó que a partir de esa medida, decidió los cambios en la cartera económica. 

El presidente Mauricio Macri le ofreció a Alfonso Prat-Gay una representación diplomática en el exterior, tras su relevo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, pero lo rechazó por "cuestiones personales", confirmó  Quintana, que elogió la figura del ministro saliente y remarcó que se estudiarán opciones para que permanezca dentro del equipo gubernamental.

"Alfonso es una persona de tremendo valor. Ha tenido una tarea que los argentinos le tenemos que reconocer y agradecer. El Presidente ha tenido un diálogo, que seguirá, para explorar distintas alternativas para que siga siendo parte de nuestro espacio. Por cuestiones personales, Alfonso no tiene intenciones de irse al exterior, pero las charlas continuarán", subrayó.