El Senado aprobó la reforma en Ganancias

El proyecto ahora vuelve a Diputados. Lleva el mínimo no imponible a $37.000 brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a $27.941 brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

El Senado aprobó la reforma en Ganancias

Por: Mendoza Post

El Senado Nacional aprobó esta tarde y giró a Diputados el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

La votación superó los dos tercios necesarios y se impuso por 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones.

Al respecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que "este acuerdo que hicimos en estos pocos días se podría haber hecho antes", en alusión al entendimiento alcanzado con la oposición por la reforma del Impuesto a las Ganancias, pero celebró que "el objetivo se logró".

Por otro lado, senadores kirchneristas y algunos peronistas disidentes optaron esta tarde por abstenerse de votar el proyecto de impuesto a las ganancias impulsado por el oficialismo.

 Juan Manuel Abal Medina, senador del PJ-FPV.

Además de los legisladores de Cambiemos, votaron a favor de del proyecto parte del bloque del PJ-FPV y senadores de otras expresiones minoritarias, en tanto que en contra se manifestaron los senadores Ruperto Godoy y Daniel Persico, ambos del PJ-FPV.

Sin embargo, las abstenciones fueron de los senadores Liliana Fellner, Marcelo Fuentes, María Virginia García, Anabel Fernández Sagasti, Hilda Aguirre, Ana Almirón, María Ester Labado, María Sacnun, María Pilatti de Vergara y Nancy González, del PJ-fpv, y los peronistas Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, de Compromiso Federal. 

Julio Cobos, senador nacional de Cambiemos.

Ver: Ganancias: Verasay negó que Prat Gay se aleje del equipo económico

Pichetto en el debate.