Ganancias: Verasay negó que Prat Gay se aleje del equipo económico

Ganancias: Verasay negó que Prat Gay se aleje del equipo económico

Por: Mendoza Post

 Finalmente, y luego de una jornada de reuniones en Casa Rosada y el Congreso, el Senado avanzó con la firma del dictamen para el proyecto de reforma de Ganancias consensuado entre Gobierno, la CGT y gobernadores. La iniciativa consiguió 14 firmas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, y será aprobado este miércoles.

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que, con las modificaciones, el nuevo proyecto de Ganancias tendrá un costo fiscal de $34.000 millones, $7.000 millones más que el previsto en la iniciativa inicial del oficialismo.

«Se ha acordado con los trabajadores, el Ejecutivo y los gobernadores. La gran mayoría ha aprobado el dictamen luego de la presentación del Jefe de Gabinete y el Minsitro de Economía. Hay un sector que no va acompañar y es el peronismo más duro y lo que queda del kirchnerismo, más que nada porque su proyecto no se aprobó, pero porque significaba un gran costo fiscal para el Estado», dijo Pamela Verasay, senadora nacional UCR, en diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en Radio La Red Mendoza-.

Verasay

«Era lo posible y lo racional para no afectar los recursos que ya se habían programado. Afectar una baja en la recaudación iba a resentir a las provincias», consideró la senadora.

Y aclaró: «Se va a mantener el impuesto al juego, al dólar futuro y se han subido las alícuotas para las ganancias provenientes del juego».

Frente a los rumores de las acaloradas reuniones en las que estuvo Alfonso Prat Gay sobre este tema y por lo que se llegó a hablarse de una eventual renuncia, Verasay dijo: «Alfonso ha estado trabajando en la parte técnica del proyecto y con los ministros de Hacienda de las provincias. No se está pensando en cambiar su nombre».

En relación a la marcha de la economía, la senadora dijo: «Me hubiera gustado que anduviera mejor. Estos volantazos que estamos dando no nos van a ayudar a que las inversiones vengan rápido. Las cosas se pueden mejorar, pero vamos en el camino correcto».