“Se va acercando un nuevo 2001”, advierte conocido dirigente de izquierda

“Se va acercando un nuevo 2001”, advierte conocido dirigente de izquierda

Por: Mendoza Post

 ¿Amenaza? ¿Predicción? ¿Intento de meter miedo? 

El dirigente nacional del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje convocando a una marcha a Plaza de Mayo, a realizarse hoy a las 16hs. El mensaje reza: “Se va acercando un nuevo 2001”, adjuntando el enlace de un breve comunicado de prensa. 

Las respuestas, obviamente, no se hicieron esperar.

"Me sorprende Alejandro. Te hacía más democrático", escribió Fernando Carnota, periodista de Canal Metro. Bodart replicó rápidamente: 

Bodart: "Las rebeliones populares como la del 2001 se repetirán una y otra vez mientras nos sigan gobernando el PJ, la UCR o expresiones como el PRO "

"Soy democrático. No veo qué hay de antidemocrático en mis planteos Fernando. Leíste todo mi comunicado?" " Mañana se hace una marcha como tantas otras en una fecha muy sensible. Lo de un nuevo 2001 es un análisis, solo eso."

En este comunicado al que hace referencia Bodart,  publicado en su sitio web,  afirma: “En el país se van acercando los elementos para que ocurra un nuevo 2001 y quien lo fogonea es el gobierno macrista con su ajuste. El Argentinazo del 2001 ya demostró que el pueblo argentino, cuando se cansa, puede voltear a los presidentes inútiles.”

Muchos usuarios de Twitter expresaron respuestas similares a la de Carnota:

"Convocar alarmando" es sin duda alguna el objetivo del mensaje de Bodart. La imagen que eligió, el texto del comunicado, y las posteriores respuestas y comentarios, dejan poco lugar a duda. 

Quedará por ver, ahora, que sucede esta tarde en Plaza de Mayo. Independientemente de la afiliación política, desear que vuelva a suceder una situación de crisis como la de 2001, es algo muy poco loable.