El gobierno negocia comprar 20 aviones de guerra

Según un diario inglés, Cristina Kirchner mantiene conversaciones con China para adquirir 20 jets de FC-1/JF-17 capaces de ir a Malvinas.

El gobierno negocia comprar 20 aviones de guerra

Por: Mendoza Post

El Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) publicó en su edición de hoy un artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas".

Según este medio, la gira presidencial que la presidenta Cristina Fernandez realizó en China podría haber incluido una negociación más: la compra de 20 jets FC-1/JF-17 con capacidad para llegar a las Islas Malvinas.

El periodista Marco Giannangeli informa que, según fuentes del Ministerio de Defensa británico, funcionarios de Cristina Kirchner y Xi Jinping ya están en conversaciones para concretar la venta de las aeronaves de última generación.

La posibilidad de que se cierre esta compra es viable, ya que el gobierno argentino tuvo intentos frustrados para adquirir aviones de guerra israelíes y españoles. Este modelo de jet es más moderno y tienen un mayor poder de fuego que los rusos, según Infobae.

El modelo de jet bélico.

El texto original del sitio Sunday Express:

Argentina está por comprar un sofisticado caza chino capaz de atacar las islas Malvinas como parte de su "asociación estratégica" con Pekín.

El articulo continúa: "La jugada, que anoche elevó aún más las tensiones en el Atlántico Sur, se produce luego de la visita de tres días que la presidente Cristina Kirchner realizó a Pekín la semana pasada. Allí, Argentina se aseguró 15 acuerdos económicos y una importante investión financiera para reforzar su defectuosa economía.

Las negociaciones suceden luego de que Buenos Aires decidiera abandonar las conversaciones con Vladimir Putin para adquirir 12 bombarderos Sukhoi Su-24 "Fencer" capaces de alcanzar Puerto Argentino.

Anoche, fuentes del Sunday Express señalaron que el acuerdo con Rusia, revelado por este medio en septiembre, se había estancado por una serie de retrasos y preocupaciones por el mantenimiento posventa.

De todos modos, Argentina ahora negocia la entrega de 20 de los más avanzados aviones de guerra del mundo.

La señora Kirchner ha provocado constantemente preocupación al Foreign Offic con sus campañas para generar apoyo político internacional al proyecto de que las Islas sean devueltas a la Argentina.