¿Cómo se financiará Ganancias? Lo explicó el ministro mendocino

¿Cómo se financiará Ganancias? Lo explicó el ministro mendocino

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró que "no es significativo" el aumento del costo fiscal que significará para las arcas del Estado nacional y las provincias las modificaciones al impuesto a las ganancias que acordó el gobierno nacional con la CGT en el marco de las negociaciones para enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley.

"No le vemos inconveniente", afirmó Cabrera respecto del acuerdo entre el gobierno y la CGT, que plantea elevar el mínimo no imponle de ganancias a 38000 pesos para trabajadores casados con hijos y a 29741 para los solteros, en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Cabrera opinó que en base a las nuevas escalas acordadas hoy "estimamos que vamos a terminar con entre 5 y 8 mil millones de pesos arriba de nuestro presupuesto inicial calculado en 27 mil millones de pesos".

Cabrera junto a Macri

Consultado sobre cómo el Gobierno evalúa financiar el nuevo marco del impuesto a las ganancias que será elevado al Congreso si mañana obtiene el acuerdo de gobernadores y legisladores de distintos bloques, Cabrera reveló que "estamos viendo el tema del (impuesto al) juego" y opinó, a título personal que "seguramente va a pasar por ahí".

En tanto, desde el Gobierno, Cabrera se mostró en desacuerdo a imponer como planteaba la oposición en el proyecto que tiene media sanción de Diputados, de "crear un impuesto a la renta financiera o a la minería".