Próvolo: Corbacho no figura como miembro de la congregación

El detenido no aparece en la Dirección Nacional de Culto como religioso de la congregación de la Compañía de María.

Próvolo: Corbacho no figura como miembro de la congregación

Por: Mendoza Post

La  investigación judicial en torno a las aberraciones ocurridas en el instituto Antonio Próvolo sacó a  a la luz un nuevo dato  que pone en tela de juicio, una vez más,  el accionar del Arzobispado de Mendoza. Uno de los detenidos, el cura Horacio Corbacho no figura en la Dirección Nacional de Culto como religioso de la congregación Compañía de María, a la cual pertenecía el instituto.

El dato fue confirmado por la Dirección Nacional de Culto a Julio Cobos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación.

En las redes sociales, a Corbacho le decían que "tenía alma de niño."

Esta información significa que Corbacho no estaba habilitado como sacerdote para dicho establecimiento. “Con respecto al padre Horacio Corbacho, no hay datos acerca de su pertenencia al Instituto que nos ocupa y por ende no hay registros de su trámite de ingreso al país, ni de su residencia en el país”, se lee en el documento firmado por el director de Culto, Luis Saguier Fonrouge. 

No obstante, la información es llamativa ya que Horacio Corbacho fue ordenado como sacerdote por el ex arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, en el año 2006. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del instituto Próvolo. Por lo tanto, es sugestivo el motivo por el cual ha desaparecido de los registros. En este contexto, es importante destacar que la congregación Compañía de María no se ha pronunciado al respecto. Esto fue duramente criticado por el titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González Olsina.

Ver: Próvolo: "la Compañía de María no ha dado la cara"

Horacio Corbacho era presentado como uno de los religiosos del instituto Próvolo y además, a juzgar por su actividad en las redes sociales, gozaba de una reputación distinguida dentro de la comunidad católica en Mendoza.

Esto se desprende de los mensajes en su perfil de Facebook que le dejaban personas allegadas a su entorno, en los cuales se lo trataba con cariño y admiración. Hay comentarios que dicen "feliz día a su almita de niño." 

El falso cura, Horacio Corbacho.

Horacio Corbacho está detenido en el penal de Boulogne Sur Mer junto al cura Nicola Corradi, a dos administrativos que trabajaban en el instituto, José Luis Ojeda y Jorge Bordón y  el jardinero del instituto, Armando Gómez. Los cinco están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores. 

El instituto del terror.

Ver:  El aberrante mensaje de texto del cura del Próvolo a una chica