Próvolo: "la Compañía de María no ha dado la cara"

Lo dijo el titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González Olsina, respecto a la congregación religiosa establecida en el instituto. Piden echar a los curas y donar el edificio.

Próvolo: "la Compañía de María no ha dado la cara"

Por: Mendoza Post

Luego del escándalo que salió a la luz por el caso de los curas pedófilos del instituto Antonio Próvolo, ahora solicitaron que echen a los curas y se done el edificio donde funciona el establecimiento.

Al respecto, el titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González Olsina solicitó en una conferencia de prensa que los responsables de la congregación Compañía de Maria, a la cual pertenece el instituto,  se retire del  Próvolo.

“Estamos pidiendo que la Compañía de María se retire de la institución y por donación o por comodato en extensos años ceda el edificio porque la utilidad pública está clara porque hay una baja oferta en este servicio y hay que crear una institución distinta a la que existía”, mencionó González.  Por otro lado,  González Olsina dijo también que“los representantes de la Compañía de María no aparecen por ningún lado, no han dado la cara”.

 Juan Carlos González Olsina, titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad. 

Este pedido fue respaldado por el diputado de Cambia Mendoza, Marcelo Osorio. En una reunión con cincuenta padres de alumnos del Instituto Próvolo informó que  tienen una propuesta de comodato del Próvolo.

“Fueron cincuenta padres de alumnos que no han tenido problemas de abuso sexual y que están conformes con el Instituto. Impulsan una propuesta que acercarán al Gobierno para trabajar en una especie de comodato para que la congregación ceda el edificio”, explicó Osorio.

Además el diputado agregó:“No están enojados con el Instituto sino con el internado. No me gustaría que los chicos que se benefician con el Instituto terminen siendo víctimas”.

Marcelo Osorio, diputado de Cambia Mendoza.

El instituto Próvolo donde se cometieron los abusos.

Ver: Próvolo: la Dirección de Discapacidad de Mendoza querellará al instituto