Pagarán un bono de hasta $3.500 a estatales de la administración pública

Pagarán un bono de hasta $3.500 a estatales de la administración pública

Por: Agencia Télam

 El Gobierno nacional oficializó hoy el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores estatales mediante la Resolución 543 - E/2016, que fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la firma del ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra.

Esta bonificación extraordinaria no remunerativa abarca al personal de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional conformada por la Administración Central, y organismos descentralizados, que comprenden a las entidades de la Seguridad Social.

La norma indica que quedan excluidos "los que tengan pendientes y en curso, discusión de acuerdos salariales en el ámbito de la negociación colectiva, o que hubieran percibido o acordado a la fecha beneficios similares".

 Este bono se produce en virtud del Acta Acuerdo firmada el 10 de noviembre pasado entre el Ministerio de Trabajo, el de Modernización y el Secretariado General Adjunto de la CGT.

Este bono se produce en virtud del Acta Acuerdo firmada el 10 de noviembre pasado entre el Ministerio de Trabajo, el de Modernización y el Secretariado General Adjunto de la CGT.

La resolución especifica que el personal que sus ingresos brutos, normales y habituales sean inferiores a 19.000 pesos, recibirán un bono de $3.500.

En tanto, quienes un sueldo entre los $19.000 y los $29.000, percibirán $3.300 ; y quienes estén comprendidos entre los $29.000 y los $35.000, recibirán $3.000.

Por otra parte, los que cobren ingresos brutos, normales y habituales superiores a $35.000, percibirán un bono de $2.000.