¿Cornejo no estuvo de acuerdo con la refacción del Aeropuerto de Mendoza?

¿Cornejo no estuvo de acuerdo con la refacción del Aeropuerto de Mendoza?

Por: Mendoza Post

 Esta semana, Mauricio Macri estuvo en Mendoza a efectos de reinaugurar el aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Allí, acompañando al presidente de la Nación, Alfredo Cornejo dio su discurso: “Sin duda alguna cerrar el Aeropuerto tres meses generó una incomodidad para los mendocinos. Hemos pedido disculpas con la humildad que corresponde pero también explicamos con la racionalidad que debemos hablar entre personas maduras y una democracia madura como a la que aspiramos vivir; que no había otras opciones técnicas sin más que cerrar por esos tres meses”, sostuvo.

Hasta ahí, todo bien, aunque parecía que el gobernador mendocino hablaba con resignación. ¿Estuvo o no de acuerdo con el cierre del aeropuerto?

La foto que habla

En una entrevista que le hace diario La Nación, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pareciera confirmar que no.

“Cuando llegamos nos enteramos de que había que cerrar el aeropuerto de Mendoza y de que necesitaba obras que hace cinco años que no se le hacían”, sostuvo el funcionario.

Luego llegó la frase llamativa, la que menciona a Cornejo: “Una catástrofe para Mendoza cerrar el aeropuerto durante tres meses. Obviamente, el gobernador de Mendoza, los comerciantes y las cámaras de turismo me llamaban. Hicimos traer expertos internacionales, para que ellos avalaran que no había otra solución, porque todo lo que había que hacer antes no se hizo”. Sugestivo comentario por parte de Dietrich.

No obstante, lo importante es lo que menciona al final de la entrevista: “Los mendocinos van a tener una de las pistas más modernas de la Argentina, con el sistema de iluminación más innovador del mundo”.

Macri y Cornejo