Boudou presentó un amparo para que le paguen su jubilación

El ex vicepresidente de la Nación le reclama al gobierno el pago de alrededor de 140 mil pesos que le corresponden mensualmente.

Boudou presentó un amparo para que le paguen su jubilación

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou presentó el amparo para que el gobierno le pague su jubilación. La presentación se realizó ante el Juzgado Federal de primera instancia de la Seguridad Social N° 4, aunque todavía no se notificó formalmente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde esa cartera aseguraron que fueron informados de la situación.

Boudou empezó el trámite por la pensión no contributiva antes de dejar la vicepresidencia en diciembre del año pasado. 

Boudou reclama el pago de alrededor de 140.000 pesos que le corresponden mensualmente y que  aún no empezó a percibir el beneficio porque cuando empezó a tramitarlo primero presentó la documentación respaldatoria en forma incompleta. Y cuando volvió a iniciar el trámite jubilatorio cayó en la modalidad de expediente electrónico que se empezó a implementar desde mediados de año y que todavía hace mucho más lenta la instrumentación de los expedientes. Agregaron, además, que cuando el trámite esté aprobado, el ex funcionario cobrará todo lo adeudado.

El ex vicepresidente Amado Boudou.

Boudou le reclama al gobierno alrededor de 140 mil pesos por mes de su jubilación.

El ex vice presidente está procesado y con elevación a juicio oral y público por el caso Ciccone, y por la compra de autos de alta gama cuando era ministro de Economía e investigado por presunto enriquecimiento ilícito junto a su familia y su grupo más íntimo de amigos, Boudou empezó el trámite por la pensión no contributiva antes de dejar la vicepresidencia en diciembre del año pasado. Pero no le dieron los tiempos para aprobarlo antes de que la anterior administración dejara el poder. Cuando volvió a iniciar el trámite con la actual gestión, en una primera instancia presentó la documentación incompleta.