La nueva moda: hamburguesa de coipú

Un chef ruso se animó y prepara este plato con especies que habitan en Argentina y otros países vecinos.

La nueva moda: hamburguesa de coipú

Por: Mendoza Post

Las tendencias foodie en el mundo están ganando cada vez más terreno, pero parece que Rusia quiere romper con todos los esquemas.

Es que el chef ruso Takhir Kholikberdiev está haciendo furor en el mundo gracias a su particular hamburguesa de coipú, un roedor de río que permite abrir el debate acerca de los límites entre lo que se considera comestible y lo que no.

En este plan, fue el restaurante moscovita Kasnodar Bistro no perdió el tiempo y presentó esta "hamburguesa de rata" al público, la cual generó muchas críticas en las redes sociales pero también muchos curiosos que desean probarla.

¿Qué es el coipú?

Este roedor es originario de Sudamérica y pertenece a la familia de los castores. Habita en diversos humedales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Suele pesar hasta 10 kilos.

 Es capturado para aprovechar su carne como alimento, pero en especial su piel, empleada en peletería. Por esta razón, se ha convertido también en una especie doméstica, al ser multiplicada en criaderos de todo el mundo.

En una entrevista con el medio inglés The Guardian, Kholikberdiev dijo que "no hay que preocuparse, la carne es de lo más saludable y segura. Estos roedores peludos y de color anaranjado son perfectamente adecuados para la alimentación humana, ya que son herbívoros y muy limpios. Es un animal realmente limpio. Además, es rico en ácidos Omega 3".