Una luchadora que no bajo los brazos: Lorena Meritano

Conocida por su papel de Dinorah Rosales, en la recordada novela Pasión de Gavilanes, cuenta su incansable lucha contra el cáncer.

Una luchadora que no bajo los brazos: Lorena Meritano

Por: Mendoza Post

Todos la reconocemos por su papel en la novela Pasión de Gavilanes, un personaje con una personalidad fuerte que generó más  de un sentimiento en sus espectadores. Pocos podrán imaginar la difícil situación que le tocó vivir en los últimos años en su batalla contra el cáncer de mama.

"Me falta la reconstrucción de pezones".

Desde un primer momento, las cosas no fueron fáciles porque no solo tuvo que enfrentar  esta dura enfermedad, sino que también sufrir el abandono de su esposo Ernesto Calzadilla. Ernesto decidió pedirle el divorcio horas antes de someterse a dos operaciones preventivas contra el cáncer. Situación que la actriz contó en las redes sociales.

Lorena junto a su 

ex marido Ernesto.

Sin embargo, Lorena siguió apostando a la vida y  continuó con el tratamiento para combatir su enfermedad.

Tuvo que afrontar que  le extirparan las dos mamas, las trompas de falopio y los ovarios, y le hicieran quimioterapia. A pesar de todo Meritano decidió compartir fotos de sus cirugías, por medio de su cuenta de Instagram, con un mensaje a favor de la vida que conmovió a todos.


En diálogo con la revista Pronto, la actriz comentó: "Este año tuve seis cirugías. Me falta una, pero me la voy a hacer más adelante. Es la reconstrucción de los pezones y luego me tatuaré las aréolas. Me pasaron el dato de una persona en Buenos Aires que a quienes tuvieron mi patología, se las tatúa gratis. Un copado.

"Gracias a Dios ya no estoy en tratamiento. Estoy en remisión y tengo que hacerme controles cada tres meses durante los próximos cinco años..."

"En la operación de los senos, en abril, me pusieron las prótesis. Mis amigas me decían que me pusiera senos grandes porque me había separado y estaba muy depresiva. Pero no es necesario, me siento bien con senos pequeños"  destacó la actriz.

Hoy le agradece a Dios que ya no esta en tratamiento, sino en remisión con controles cada tres meses. Además manifestó que se siente bien y que quiere volver a trabajar, luego de la profunda depresión que padeció. 

Ver también: La actriz argentina Lorena Meritano está libre de cáncer