Vientos superiores a los 80 kilómetros en la cordillera de Mendoza

Vientos superiores a los 80 kilómetros en la cordillera de Mendoza

Por: Mendoza Post

Severas tormentas con caída de granizo y ráfagas afectarán hoy a las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, mientras que en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén y San Juan soplarán fuertes vientos con velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. (SMN)

En el noreste argentino habrá "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes o severas, con ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante agua en cortos períodos de tiempo", destacó el organismo.

En tanto, en el oeste del país, se desarrollarán vientos del noroeste con velocidades estimadas de entre 80 y 100 kilómetros con ráfagas, especialmente en la zona de alta montaña", aseguró el alerta del SMN.

Ojo con la cordillera de Mendoza

El organismo puntualizó además que en la zona "no se descarta la ocurrencia de viento Zonda intermitente en la precordilleranas" de las provincias alcanzadas por el alerta mientras que los vientos intensos se mantendrán hasta mañana.