Macri: "Cada vez estoy más cómodo trabajando con los gobernadores"

Aseguró que con ellos comparte la agenda.

Macri: "Cada vez estoy más cómodo trabajando con los gobernadores"

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves sentirse "cada vez más cómodo trabajando con los gobernadores" al señalar que con ellos comparte “la agenda” para impulsar la "inversión" y "reducir el gasto, el clientelismo, la corrupción y el despilfarro".

Macri formuló esas declaraciones este mediodía en la provincia de Chaco y horas antes que los gobernadores peronistas se reunieran en esta capital con senadores del PJ-FpV y anunciaran su rechazo a la ley de reforma política que impulsa el gobierno para instaurar el voto electrónico en las próximas elecciones, pese a que la semana pasada habían prometido su apoyo en una reunión con el primer mandatario en Olivos.

Macri está contento con los gobernadores.

"Cada vez estoy más cómodo trabajando con los gobernadores porque siento que compartimos la agenda por hacer, por transformar los presupuestos en inversión, por reducir el gasto, el clientelismo, la corrupción y el despilfarro", subrayó hoy el Presidente en una conferencia de prensa que dio en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, según se informó en un comunicado.

Gobernadores peronistas y autoridades provinciales –que el pasado martes 15 de noviembre habían participado de una reunión con Macri en Olivos y anunciaron su apoyo para que el proyecto de reforma política del gobierno sea sancionado por sus legisladores en el Senado-, hoy se reunieron con legisladores del PJ-FPV y anunciaron su rechazo a la iniciativa que tiene media sanción de Diputados.

Aseguró que tienen agenda en común.

El Jefe de Estado agradeció también “el esfuerzo y la cultura del trabajo” que verificó durante la recorrida que hizo por la mañana en la localidad de Nueva Pompeya, al visitar una planta potabilizadora y recorrer parte del tendido que suministrará agua corriente a pobladores del Impenetrable Chaco en situación de vulnerabilidad.

Acompañaron a Macri, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, José Cano; los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca, y de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el intendente local, Gerardo Cipolini, y otros jefes comunales de la provincia.

El Presidente renovó su pedido de “creer en nuestra propia capacidad y entender que lo que vamos a lograr lo haremos a partir del compromiso de cada uno”.

Aseguró que el país va a mejorar.

“Salir adelante y tener un mejor futuro no depende de un Presidente o de un gobierno, ni de gobernadores o intendentes solamente, sino de toda la comunidad, de que todos entendamos que esforzándonos vamos a construir la Argentina que nos merecemos”, dijo.

Agregó que “esto lo vamos a lograr juntos, entendiendo que todos, gobernadores, intendentes, presidente, somos un mismo equipo que se llama ‘que a los argentinos nos vaya mejor’”, se informó en el comunicado de Casa Rosada difundido esta tarde.