Polémicos dichos de un cura de Chubut: "Ofrecen niños a cambio de sexo" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 24 Nov 2016Jueves, 24/11/16 atrás

Las polémicas declaraciones del párroco de Puerto Madryn, Juan Nota a una radio local hizo que la justicia comenzara una investigación sobre la explotación sexual infantil en la zona.

"Se ofrecen niños a cambio de sexo ya en forma programada, lo mismo pasa en Comodoro Rivadavia", aseguró el sacerdote.

Y agregó: "La explotación sexual infantil es una realidad que entra cada vez más. Yo uso la palabra mafia porque es la característica de tener personas escondidas. No se sabe muy bien cómo es y de alguna manera salen con sus proyectos".

"Se ofrecen niños a cambio de sexo ya en forma programada, lo mismo pasa en Comodoro Rivadavia" 

En medio de la polémica, el intendente de Puerto madryn, Ricardo Sastre, pidió la intervención de la justicia. Dijo que "cuando uno se encuentra con estos dichos lo que más preocupa es por qué no lo denuncia en la justicia si hay conocimiento. Es bueno que quien tenga datos para aportar lo haga donde corresponde".

En un escrito dirigido al procurador general Jorge Miquelarena, el juez federal Hugo Sastre y el fiscal Fernando Gélvez piden que "recaben información a fin de que citen al sacerdote y que desde el lugar que le corresponde brinde la información pertinente". Sastre habló de una "batalla" que dan "hace años".

"La explotación sexual infantil es una realidad que entra cada vez más..."

En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves planteó: "Acá dicen mafia con los chicos. ¿Dónde? ¿Cómo? Explicalo, andá a la Justicia, ve a un fiscal. Sea cura párroco o no. Si sos ciudadano y te preocupa, muy bien, vaya a la Justicia como corresponde porque si no, tiramos títulos al aire".

El cura Nota dijo: "Fuimos entrando" y conociendo casos desde el año pasado, cuando llegó a la provincia la hermana Marta Pelloni con el trabajo de la organización "Infancia Robada". Sostuvo: "Me da lástima no ser más concreto pero todavía estamos olfateando algo, hay indicios de que está pasando, pero estamos lejos de poder dar en la tecla", publica hoy La Nación.